Todo sobre la corte

Ruth Bader Ginsburg: ¿ícono del progresismo judicial?

By febrero 23, 2015junio 9th, 2020No Comments

Gail Collins, del New York Times, escribe sobre la Ministra de la Corte Suprema de Estados Unidos, la segunda mujer en acceder a ese cargo (la primera, Sandra Day O’Connor; hoy, Sandra Sotomayor y Elena Kagan). Bader Ginsburg, ya entrada en años (cumplió 81) recibe cada tanto la incómoda pregunta acerca de su retiro. Sin embargo, no parece dispuesta a claudicar: «Ahora soy la más vieja. Pero John Paul Stevens no se jubiló hasta los 90». Estas preguntas, de los medios, de los académicos y de los círculos políticos, no obedecen a una merma en la capacidad de trabajo de la jueza, que ha resistido dos tratamientos de cáncer y aún hace ejercicios con su personal trainer en el gimnasio de la Corte Suprema.  Lo que está en el horizonte, más bien, es la posibilidad que su retiro le  daría al Presidente Obama de presentar un nuevo candidato -ante un eventual cambio de partido en el próximo mandato-.

La nota traza un perfil muy acabado de la jueza, especialmente del status de «celebridad» que ha alcanzado en el último tiempo:

[su_quote] En los últimos años, ha sufrido un irritante agobio público sobre su jubilación al mismo tiempo que ha desarrollado una extensa masa de fans. Se pueden comprar remeras y tazas de café con su foto en ellos. Podés vestir a tu bebé, para Halloween, como Ruth Bader Ginsburg. Un blog,  Notorious R.B.G., postea todo lo que es «cool» acerca de la vida de la Ministra, desde sus encuentros con otras celebridades («Sheryl Crow es una fan de Ruth Bader Ginsburg») hasta teoría legal en formato Twitter («La Ministra Ginsburg explica todo lo que necesitas saber sobre Libertad Religiosa en dos oraciones»). Hasta podés tatuarte un retrato de R.B.G. en tu brazo, si ello se te antojara.[/su_quote]

Ruth Bader Ginsburg Has No Interest in Retiring – NYTimes.com.

Foto:  http://notoriousrbg.tumblr.com/

Dejar una respuesta