Todo sobre la corte

Fuga de Talentos

Escribo en el tren. A mano alzada. El blackberry es lo más cercano a la cursiva tecnológica, aunque ya esté pasado de moda. La cursiva y el corrido nos obliga a cierta fidelidad emocional. Incluso se convierte en una gimnasia para ayudarnos a hilar mejor los pensamientos. Esa es la predica de un educador como Etcheverry. El tono emocional se justifica ya que estas líneas son celebratorias. El centro half se va del club que lo vio potrear. Yo pienso que Internet es una herramienta que sirve para romper la falla de mercado, en este caso el jurídico, que se conoce como asimetría informativa. Hoy lo que hacés en el potrero se puede ver por tele. Meritocráticamete (una característica que engalana al selector como al seleccionado), nuestro cinco y dos wines venenosos emigran a jugar en la catedral. Si bien mostraban sus talentos en varios potreros, en lo que nos toca, Todo Sobre la Corte pierde sus plumas por una causa noble. Valentín Thury Cornejo, viejo amigo, propulsor y motor de TSLC, se va con Sebastián Elías y Federico Morgenstern a tirar paredes con Rosenkrantz. Los acompaña Sanchez Brígido, que también tecleo en nuestro sitio. A ellos felicitaciones.

Hoy nos sentimos muy bien de haber podido compartir muchos picados. Desde esta cancha dura y pelada les deseamos que el esfuerzo que le metan a cada partido sirva para construir buenas jugadas, y que siempre mantengan ese estilo de juego limpio y la honestidad intelectual que los caracteriza.

Los que quedamos somos pocos. Gabriel Mihura Estrada ha asumido funciones en la Auditoría General de la Nación, por el Frente Renovador. Lo felicitamos también.

No esperen, por ende, actividad regular durante este año. Nos queda armar de nuevo los equipos y veremos si los que quedamos todavía tenemos nafta en el tanque como para seguir jugando a la pelota en los recreos que nos deja la profesión.

Un abrazo de gol para todos. Dejamos colgada en el alambrado una  bandera que nos gusta, que forma parte de Wimbledon, con la frase de Kipling, parte de su poema Si…

 

    

9 Respuestas para “Fuga de Talentos”

  1. Eduardo D. Fernandez Mendia Responder

    Me alegra y a la vez me reconforta que jovenes profesionales enjundiosos se incorporen como “chefs” en la cocina de la barca (no el Arca ) de llevar a buen puerto el arte y la ciencia de decir lo justo y recharzar lo inicuo. No los conozco personalmente pero la pluma deja entrever “amistades” intelectuales y deontologicas muy importantes como las que yo he sentido sencillamente con los hacedores de este espacio de reflexion. Estoy convencidp que el “personal tribunal de la conciencia” contribuye a formar buenas “conciencias del tribunal” porque el decidir legalmente presupone una mirada sobre el Bien . La Republica necesita operadores de la Justicia preparados para la adversidad y la incomprension , salsas estas en las dietas judiciales que nutren la tutela judicial efectiva y afectiva, porque el destinatario final es una creatura que Dios nos la dio como projimo.-
    Que el Señor de los Ejercitos los colme de bendiciones.-

    Eduardo Fernández Mendía
    STJ de La Pampa

    • Valentin Thury Cornejo Responder

      Estimadisimo: damos por excelentemente pagados los años de esfuerzos, si el fruto son estas amistades forjadas en el debate sobre nuestra querida Corte. Le agradecemos a Ud., y a todos los que han tenido la paciencia para acompañarnos, el ánimo dialoguista y sanamente polémico que ha nutrido este espacio. Me voy con un lagrimón, pero entusiasmadísimo.
      Un gran abrazo
      Valentín

  2. Qué bien dicho, Juan! me sumo a las felicitaciones, convencido de que la Corte gana talentos y de que ellos están muy bien en ese lugar. Nos perderemos sus comentarios, y Mucho-sobre-la-Corte vamos a extrañar. Pero “SI (es que) ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte”, que salga el 10 a la cancha, eso ya es promesa de buen juego.

  3. Excelente post Juan Lahitou. Espero que vos sigas enarbolando bandera en este sitio, que siempre fue y es un “think tank”. En cuanto a la Corte, gana enormemente con semejantes figuras. Mis felicitaciones especiales a Valentín, porque lo he visto caminar, prepararse y saber esperar…eso también es sabiduría.

  4. Una noticia excelente, muchísima suerte a Valentin, Sebastian y Federico. Todo un orgullo el tiempo compartido con ustedes en este espacio.

  5. Juan: Como dijeron los de KC and the Sunshine Band, “Please don’t go”. Felicitamos a los designados que seguramente contribuirán a la nueva jurisprudencia nacional y al control del poder. Los que quedan en la página, estoy seguro tienen nafta de sobra en el tanque. Y si se les para un rato el auto, siempre hay gente dispuesta a dar el empujón necesario para seguir.

  6. Estimado, creo que esta despedida no es definitiva, ya que en todo equipo siempre hay semillero. Seguramente se armará, en breve espero, un equipo nuevo que analice las cuestiones que surjan de los nuevos fallos de la CSJN, que con esta nueva conformación seguramente variará en algunos aspectos la jurisprudencia. Mis felicitaciones totales a los electos juristas que se incorporan a la Suprema, especialmente a mi queridísimo amigo SE, quien seguramente con su enjundia co-ayudará al Dr. CR en esta nueva etapa de la Corte. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *